Noticias

Nuestra Empresa

La viña Luis Felipe Edwards funda su historia en 1976, cuando Luis Felipe Edwards Sr. adquiere el Fundo San José de Puquillay, ubicado en el Valle de Colchagua, zona vitivinícola de gran prestigio. Inicialmente, poseía una plantación de 60 hectáreas de viñedos antiguos, donde destacaron Cabernet Sauvignon, Malbec, Carmenere y Merlot. Nuestra primera vendimia, Luis Felipe Edwards Cabernet Sauvignon, fue lanzada al mercado internacional a fines de 1995.

Cada vino refleja el valor del gran esfuerzo por realizar mejores productos, conservando la importancia de crecer constantemente. Por un desarrollo continuo, se realizan constantes inversiones y búsquedas de terrenos óptimos para obtener viñas de nivel mundial, junto un equipo de trabajo altamente calificado, que incorpora las tecnologías más avanzadas.

Hoy crecemos de forma sostenida, posicionándonos como la viña más grande de Chile de tradición familiar con más de 1000 hectáreas y una producción de más de 25 millones de litros. Somos un grupo consolidado de creadores de la mejor experiencia.

La bodega Luis Felipe Edwards se encuentra ubicada en la Región Central de Chile, al sur de Santiago en el reconocido Valle de Colchagua.

A dos horas de viaje en automóvil de Santiago, la bodega de 20.000 metros cuadrados es el centro de producción de LFE. Algunos dicen que es difícil encontrarnos, nos gusta considerarnos un jardín secreto, escondido en el corazón del valle y que elabora un excelente vino para nuestros clientes.

El valle de Colchagua es un regalo del cielo, con su estación calurosa excepcionalmente prolongada, clima seco y el efecto refrescante del Océano Pacífico, las condiciones climáticas son inmejorables.

Cuando se agrega un suelo sedimentario profundo y el agua pura que trae el Río Tinguiririca desde las montañas nevadas, el Valle de Colchagua es un terreno con condiciones casi perfectas para un viñedo.